????????????????????????????????????
Addy V S

PROGRESO.- Bajo un clima agradable y en medio de un espectáculo musical y colorido, la noche del viernes, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías, coronó a la señorita, Addy Velázquez Sosa como reina del Día de la Marina de Progreso, en un evento realizado en los bajos del palacio municipal.
Durante la ceremonia, el Capitán Regional de Puertos de Yucatán, Capitán de Altura, Bernardo Silva Crespo, el Comandante de la IX Zona Naval, el vicealmirante, Felipe Solano Armenta y del diputado local, Ernesto Martínez Ordaz, procedieron a entregar la banda de honor, el cetro y un ramo de rosas a la nueva representante de la Marina Nacional, al tiempo que la banda de guerra de la zona naval ejecutaba el toque de diana para dar realce a la gran noche.
Con juegos de pirotecnia que adornaron la coronación, Addy Velázquez Sosa, lució un atuendo color rosado con aplicaciones en dorado y plateado, resaltando la belleza de la joven de 23 años de edad, nacida el 21 de junio de 1991, con estudios de licenciatura en Negocios Internacionales, e hija de los señores Martin Velázquez Cuevas y Rosa Edith Sosa.
Durante el evento, Addy presentó ante los más de dos mil asistentes, un espectáculo denominado “Amor real en el puerto de Progreso” a cargo del coreógrafo Òscar Magaña Valle, y ejecutado con alrededor de 40 integrantes donde personificaron un baile con vestuario de época que narra la historia de un amor que cruzó los mares de Europa hasta llegar al puerto de Progreso.
Posteriormente, el cuerpo de baile y la Reina de la Marina 2015 presentaron un baile moderno con figuras alusivas al mar, entre penachos y un vestuario muy colorido con aplicaciones con brillantes que resaltaron la noche entre los aplausos de los asistentes.
El evento fue resguardo en todo momento por elementos de la Marina, de la dirección de Seguridad y Transito así como de Protección Civil quienes vigilaron las inmediaciones del parque Independencia para seguridad de los asistentes con saldo blanco.
Así también se presentó en la velada un mariachi, la presentación de la cantante Marlín de la Cruz, el payaso “Chiquilin” y en el estacionamiento del Edificio Municipal se ofreció una velada musical a cargo del grupo musical “Super Crack”.