ClevenMÉRIDA.- El estadounidense Brett Clevlen, de los Pericos de Puebla, ganó esta tarde el Homerun Derby en el Parque Kukulcán Álamo, que registró media asistencia.
El festival de jonrones forma parte del 86 Juego de Estrellas, que se jugará este domingo a partir de las seis de la tarde.
Brett se impuso en la final al pingo Japhet Amador, quien sólo bateó un estacazo en la final, por lo que para coronarse solo fue necesario que bateara dos bombazos.
En la primera ronda, Amador fue el líder con seis jonrones, mientras que el campeón apenas bateó dos.
De todos los que avanzaron a la segunda ronda fue el que menos jonrones tuvo, pero en el segundo turno se despachó con seis, para llegar a la final con ocho.
De hecho, la afición protestó cuando la LMB decidió que Amador ya no bateara su turno de la segunda ronda, ya que con sus seis bambinazos estaba en la final.
En rueda de prensa, Clevlen dijo que su tercera vez que gana un festival de jonrones, pero Mérida no fue fácil, ya que el viento detenía los batazos altos.
Por ello, tuvo que ajustar la mecánica y buscar batazos de línea para coronarse.
Un patrocinador entregó un cheque de 15 mil pesos, mientras que el Salón de la Fama de deporte yucateco lo premió con un trofeo especial, en que el un bateador sale de la pirámide de Kukulcan, rodeado de una serpiente emplumada.