2

MADRID.- Si quiere mantener vivo su sueño de conquistar el triplete, el Barcelona deberá olvidarse por un momento de la Juventus, su rival en la Final de la Liga de Campeones dentro de una semana. La histórica gesta pasa forzosamente por ganarle este sábado al Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey, un desafío que puede ser bastante más difícil de lo que muchos piensan, ante un equipo que ha ganado 23 veces este trofeo.
Una vez conquistada la Liga, el Barcelona aspira a cerrar su temporada con múltiples grandes títulos por primera vez desde la temporada 2010-2011, cuando lograron la Liga y la Champions bajo la dirección de Pep Guardiola. En la primera campaña del técnico catalán, en 2008-2009, consiguieron también su último triplete, una gesta que repetirían en caso de ganar sus dos siguientes partidos con Luis Enrique al timón.
Por otra parte, el Athletic acabó la campaña 2014-2015 de la Liga clasificado en el séptimo peldaño, con lo que logró el boleto para jugar la próxima edición de la Europa League y tiene una especial devoción por el torneo copero.
El ataque del Barcelona luce inmejorable. Lionel Messi, quien ya marcó en las dos Finales anteriores frente al cuadro vasco, recuperó su mejor versión con 56 dianas totales en la última campaña y tiene hambre de más títulos, mientras que Neymar es el máximo goleador blaugrana de la actual Copa, con seis tantos anotados.
En el Athletic, la gran arma ofensiva se llama Aritz Aduriz, quien acaba de firmar, a sus 34 años, su mejor temporada con 26 goles. El ariete suma cinco tantos en Copa, ya fue clave para sellar la remontada en Semifinales frente al Espanyol y forma buena pareja con el joven y veloz Iñaki Williams.

Recórd.- http://www.record.com.mx/articulo/noticias/3905044/futbol+futbol-internacional/barcelona-a-asegurar-el-doblete-frente-athletic-de-bilbao