17

NAGOYA.- El púgil de Max Boxing, Julián “Niño Artillero” Yedras, cumplió con honores su compromiso con la báscula para su gran intentona de mañana en la adyacente localidad de Aichi, donde disputará el vacante campeonato mundial de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el ídolo local Kosei Tanaka.
Ambos, Yedras y Tanaka, carecieron de problemas a la hora del reto con ellos mismos e incluso se lucieron pues dieron el peso de manera holgada. El tabasqueño y el japonés pesaron de manera idéntica 47.5 kilos (104.72 libras), más de 100 gramos abajo del límite de 47.626 kilos.
Tras el peaje se llevó al cabo la lectura de reglas y de firma de contratos (simbólica) en la que el americano estableció que vino a Japón para llevarse el cinturón a México y particularmente a Tabasco, una de las pocas provincias mexicanas que no ha tenido un campeón mundial nacido en ella.
Tanaka, por su lado, se mostró muy confiado en su victoria y dijo que el factor decisivo para conseguirla será su velocidad.
Kosei Tanaka, considerado como una estrella naciente del boxeo japonés, junto con Naoya Inoue, tiene una marca de cuatro peleas, con cuatro triunfos y dos puestos fuera de combate, mientras que Yedras cuenta con 25 pleitos, 24 de ellos ganados, con 13 cloroformos.
En la ceremonia de este día estuvieron presentes los representantes del local y toda la prensa japonesa y asiática especializada, así como el manejador de Yedras, Alfredo Caballero, su coapoderado Francisco Calderón López y el representante de Zánfer, empresa socia de Max Boxing, Conrado Guerrero Siqueiros.
El gran duelo será en la Komaki Sports Park Arena de Komaki, Aichi, localidad distante 12 kilómetros de Nagoya y de donde Tanaka es originario.