5

MÉRIDA.- Ricardo Serrano y Héctor Giménez batearon jonrones en apoyo a Jonathan Castellanos, quien ganó por segunda vez en la temporada y precisamente ante el mismo rival, en el triunfo de los Leones de Yucatán, 6×5, ante los Piratas de Campeche, para quedarse con el Clásico Peninsular y en el primer lugar de la Zona Sur, en el estadio Nelson Barrera Romellón.
Castellanos ganó con labor de cinco entradas y dos tercios, con ocho hits, tres carreras y cinco ponches. Luego de cuatro relevistas, el estadounidense Adam Reifer escaló para su sexto salvamento, con labor de una entrada y un tercio. La derrota fue para abridor Jorge Rivera, de los filibusteros.
Pero fue Campeche el que se reflejó primero en el marcador, en el primer rollo, con sencillo productor de Eliseo Aldazaba.
Yucatán le dio la vuelta al marcador con jonrón de Ricardo Serrano en la cuarta entrada, su tercero del año, que encontró en los senderos a José Juan Aguilar y Luis Alfonso García.
En la quinta anotaron una más con doblete de Corey Wimberly y sencillo productor de Giménez, pero los campechanos se acercaron con dos anotaciones en el cierre de la sexta ambas empujadas por doblete de Gerónimo Gil.
En la séptima entrada, Giménez encontró a José Juan Aguilar en los senderos al disparar jonrón para poner la pizarra 6×3 a favor de los melenudos, pero Elise Aldazaba volvió a poner a temblar al pitcheo y aficionados melenudos, ya que en el fondo de la octava desforró la esféride para dos carreras.
Ahora la LMB entra en la pausa del Juego de Estrellas, con actividades desde este viernes hasta el domingo en el Parque Kukulcán Alamo.-