20

MÉRIDA.- La pareja conformada por el yucateco Rommel Pacheco Marrufo y el jalisciense Yahir Ocampo se adjudicaron este viernes la medalla de plata en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros en la primera jornada de la Serie Mundial de Clavados, en la impresionante fosa de clavados del Complejo Deportivo Kukulcán, que registró un gran lleno.
Pacheco y Ocampo se quedaron la plata al sumar 420.99 puntos, mientras que el oro fue para los chinos Chong He y Chao He, quienes sumaron 436.53 unidades.
El tercer lugar y medalla de bronce fue para los germanos Patrick Hausding y Stephan Feck, quienes sumaron en la final 417.63 puntos.
La final estuvo marcada por los mexicanos durante los primeros cuatro saltos, asediados en todo momento por los chinos, quienes en el quinto y sexto salto tomaron la punta y ya no la soltaron.
Y es que en ese salto, los mexicanos perdieron la coordinación y Yahir cayó antes que Rommel, quien estaba ante su público.
Los jueces castigaron el salto con apenas 68.34 puntos, lo que mandó a los mexicanos a la tercera posición.
Pero sacando fuerzas y ánimo de la gente en las gradas, Rommel y su compañero recuperaron la plata en el último salto al agua del Kukulcán.
En la rama femenil, México quedó fuera del podio ya que Paola Espinosa y Dolores Hernández apenas lograron 301.20 puntos para un cuarto lugar desesperante para los aficionados.
El primer lugar fue para las chinas Zi He y Han Wang, con 325.80 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Esther Qin y Samantha Mills de Australia, con 314.70 unidades y el tercer lugar para Pamela Ware y Jennifer Abel de Canadá, con 305.64 puntos.
Antes de las finales de trampolín de tres metros se realizó la inauguración con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, el director de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes y el director general del IDEY, Juan Sosa Puerto.