19

MÉRIDA.- Los Toros de Panabá le ganaron a los Diablos de Dzidzantún el primer partido de la serie final de la Liga Motuleña de béisbol, con pizarra de 8×6 carreras en diez entradas, y se ubicaron a un triunfo de ceñirse la corona.
El partido se definió cuando los bureles timbraron par de carreras para romper el empate 6-6 habiendo dos outs, cuando el dzemuleño Ricardo Núñez, quien estaba realizando estupendo relevo desde el tercer acto y había colgado seis roscas, otorgó boleto gratis a Wilberth Tello y aceptó sencillo de Luis Irigoyen.
Fue todo para Núñez, quien fue relevado por Éric Gorocica.
Gorocica aceptó sencillo productor de Martín López, quien una entrada antes sustituyó al expulsado Mario Aranda, y en el tiro a home la pelota coló al receptor, lo que aprovechó Irigoyen para irse al plato.
La batalla inició con pitcheo de titubeante de ambas escuadras, pues el dominicano Daniel Sánchez salió divorciado del plato, lo que aprovecharon los kisines para hacer par de carreras.
Sánchez transfirió a su primer enemigo y aceptó sencillo de Tomás Carrillo. José Luis Graniel avanzó a los corredores con toque de bola y la casa se llenó con base intencional al cuarto leño Carlos Pisté.
Enseguida, al segundo envío, Jafet Aranda atizó doblete para mandar a home a Fernando y Tomás.
Mientras que los panabenses respondieron con una en la segunda entrada y tres en la siguiente para darle la vuelta a la torta.
Ataque donde mandaron a las regaderas al zurdo Marcos Castro y donde pegaron de hit Tello, Irigoyen, Germán Pat y Carlos Cordero.
En la entrada de las emociones el averno se volvió un manicomio cuando los chamucos lograron nivelar la balanza con par de anotaciones, producto de transferencia a Santiago Huchim, hit al cuadro de Tomás Carrillo e inatrapables productores de José Luis Graniel y Jafet Aranda.
Lo anterior para que los Toros se lleven la importante victoria cuatro entradas después.
Con este resultado el próximo domingo los Toros buscarán salir airosos para coronarse ante su público.