6

MÉRIDA.- Aleksandra Echeverría Cabrera, Anilú Valencia Brito, Aurora Navarrete Peraza y Cintia Carrillo Zi, quienes conforman el equipo de sable femenil en la categoría open, se quedaron con la medalla de bronce durante su participación de este jueves en la Olimpiada Nacional 2015.
Las yucatecas no pudieron seguir su camino en la competencia por el oro pero rescataron la presea de tercer lugar para el estado, ya que en esta categoría el equipo de Tamaulipas se quedó con la medalla de plata y Baja California con el oro.
Este viernes entran en acción los esgrimistas de la categoría cadetes mayor.
En Linares.- La selección Yucatán de remo no tuvo buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2015 en las competencias que se realizan en la Presa Cerro Prieto de Linares, Nuevo León y se quedaron fuera del medallero.
En la categoría juvenil B varonil 1,500 metros 4 pares de remos cortos, José Hernández Manzano, Eric Villanueva Durán, Richard Canché García y Jorge Carlos López Ek quedaron en la octava posición con 5.36.66 minutos por Yucatán en una prueba que fue ganada por Baja California con 4.51.81 minutos y seguidos por Jalisco.
En 1,500 metros juvenil B varonil 1,500 metros 2 remos largos, los yucatecos se ubicaron en la sexta posición con José Hernández Manzano y Erick Villanueva Durán con 6.22.15 minutos. La competencia fue ganada por Jaime Ramos y Luis Guillén de Baja California.
Carlos Magaña Ceballos de Yucatán fue séptimo en 1,000 metros un par de remos cortos infantil A con 4.33.28 minutos en prueba que ganó Humberto Salazar de Nuevo León seguido por Kevin Lizarraga Aispuro de Baja California.
El mismo Carlos Magaña haciendo pareja con Angel Durán Dávila fueron quinto lugar en un par de remos cortos 1,000 metros infantil A con tiempo de 4.08.13 minutos. Jalisco, Nuevo León y Baja California se llevaron las medallas.-