22

MÉRIDA.- Emotivo fue el encuentro con representantes del Patronato del Centro Histórico de Mérida cuya creación fue precisamente iniciativa de la candidata Ana Rosa Payán, durante su segundo período al frente del Ayuntamiento de Mérida.
“A raiz del programa que entonces se presentó para el rescate del mercado Lucas de Galvez, surgió la idea de crear un patronato que le diera continuidad a estos proyectos”, indicó.
De igual forma, se abordaron temas como el regreso o no del Carnaval al Paseo Montejo, la abanderada de Movimiento Ciudadano señaló que esa decisión no se puede tomar de manera unilateral, vamos a realizar una consulta para que sea la mayoría quienes decidan, se trata de la fiesta de la gente y ellos tienen que escoger donde lo quieren”.
Subrayó que lo más importante será vincular los proyectos del Patronato con los del próximo Ayuntamiento,”especialmente en materia de desarrollo urbano, mismo que tiene revisar cada tres años y hacer proyecciones a largo plazo”.
Por su parte, Raymundo Vargas León, presidente de PCHM A.C. comentó que el Centro Histórico requiere un rescate integral que represente oportunidades econónicas, culturales y administrativas, pero no basta con señalar el problema, hay que ser parte de la solución.