10

MÉXICO.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició una investigación para identificar a los conductores de la camioneta de traslados, de la que colgaba el cuerpo de un perro sin vida, que fue expuesta a través de redes sociales.
A través de una Tarjeta Informativa, la Institución dijo que comenzó un procedimiento administrativo por parte de la Contraloría Interna en contra de quien resulte responsable.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz, rechazó esta cruel acción, independientemente de quien la haya cometido, en contra de los animales de compañía.
Como se sabe esta tarde la Fundación Tomy, dedicada a promover valores de cuidado animal, difundió dos fotografías de una camioneta de traslados de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF que circulaba con un perro amarrado en la parte trasera del vehículo.
El unidad que se observa en las imágenes tienes las placas 2-DGB y número económico B-101, además tiene logotipos de la Secretaría de Gobierno y del Gobierno del Distrito Federal.

Excelsior.- http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/05/28/1026546