PROGRESO.- Los turistas del crucero Carnival Elation disfrutaron plenamente su estancia en este puerto, aunque de diversas maneras, pues algunos rentaron motos acuáticas, otros motos terrestres y autos descubiertos y otros comieron y bebieron en las playas del malecón.
A pesar de que el mar estaba picado por los vientos del noreste, debido al fuerte calor que hacía, numerosos pasajeros del Carnival Elation,que arribó ayer jueves de Cozumel, prefirieron las motos acuáticas para pasear en el mar.
Grupos de pasajeros rentaron las motos acuáticas y pagaron a 40 dólares la hora por cada una de ellas; el prestador de servicios encargado de la renta de esos vehículos señaló que las tres motos fueron ocupadas por los visitantes y cada una dio a dos vueltas, lo que en su opinión fue un buen día, salieron para los gastos y sueldo de los trabajadores.
Los pasajeros también rentaron automóviles descubiertos que usaron con ayuda de un guía, para recorrer la costa por el libramiento a Chicxulub y la carretera costera hasta la zona donde anidan los flamencos por Xtampú, cerca de Telchac Puerto.
El crucero arribó a las 8:45 de la mañana procedente de Cozumel y zarpó a las cinco de la tarde con destino a Nueva Orleans, lo que permitió que numerosos pasajeros se trasladaran en autobuses a las zonas arqueológicas y a Mérida; después se trasladaron al malecón en dondepermanecieron hasta las tres de la tarde y luego retornaron al barco.
Los pasajeros que estuvieron desde las diez y media en la playa disfrutaron de paseos en motos acuáticas y también rentaron motos terrestres, pero fueron pocos los que contrataron servicio de masajes, así que para las masajistas fue un mal día de crucero.
En cambio, para los trovadores el día fue bueno, pues al calor de las bebidas alcohólicas que consumieron en las palapas del malecón los pasajeros pidieron que les cantaran la bamba, el rey, cielito lindo, entre otras, y al término dieron buenas propinas de dos a cinco dólares.
El que no se quejó, porque le fue bien con la venta de globos a los niños que llegaron en el crucero, fue José López quien recorrió la playa y avenida del malecón para ofrecer sus globos a dólar.