18

CAMPECHE.- Hoy Campeche tiene la oportunidad de dar ese gran paso hacia el desarrollo y vamos a transformar todo el Estado, para que sea un mejor Campeche, y no duden que nuestro Estado estará en el centro de todo México, aseguró Alejandro Moreno en la presentación de su Visión de Gobierno, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
-Vamos a enterrar de raíz los problemas que nos aquejan desde hace mucho. La transformación de Campeche inicia después del 7 de junio. Es la palabra que he transmitido a cada ciudadano que he visitado en su case, a cada familia, a los jóvenes. Es un compromiso que asumo desde ahora- señaló.
Agregó que ha construido una campaña de propuestas y su meta es hacer que Campeche tiemble a nivel nacional y sea el orgullo en todos los niveles, por eso necesitamos de todos para los próximos seis años, ofreciendo nuestra capacidad e inteligencia.
Alito señaló que se cuenta con una visión a corto, mediano y largo plazo, para los próximos 25 años, porque “solo generando políticas de largo alcance se puede lograr el desarrollo”.
Subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer una ley que combate de raíz la corrupción y él se ciñe a ella para que los campechanos exijan transparencia, claridad y rendición de cuentas a su gobierno, porque estaremos iniciando una etapa de desarrollo y civilidad.
Alejandro Moreno mencionó que su Plan se basa en cinco ejes muy simples, pero de gran significado para el bienestar de los campechanos: Igualdad Social; Fortaleza Económica; Aprovechamiento de Nuestras Riquezas; Sociedad Fuerte y Protegida; y Campeche Eficiente y Moderno.
Dijo que dio forma a este proyecto durante muchos años de recorrer los caminos de Campeche y nutriéndose de la experiencia y el talento de miles de campechanos, con quienes ha compartido la convicción que lo mejor de Campeche está por venir y que se puede alcanzar con el esfuerzo y la perseverancia de todos.
Indicó que la Igualdad de Oportunidades significa sentar las bases y diseñar estrategias que nos permitan a todos los campechanos alcanzar el bienestar con prosperidad social y comunitaria.
-Para ello vamos a impulsar políticas de desarrollo social que eleven la calidad de vida y garanticen igualdad de oportunidades a los segmentos vulnerables de la población- expresó.
Alito mencionó que en la Fortaleza Económica los campechanos estamos listos para cambiar la historia económica de nuestro Estado: “Por eso vamos a crear el plan de inversión “Campeche Productivo”, para dar un gran giro a la generación de empleo y al aumento en los salarios; atraer inversiones y promover incentivos para que las empresas campechanas mejoren”.
Moreno Cárdenas indicó que para el Aprovechamiento de la Riqueza se convertirá a la industria turística en uno de los pilares de nuestra nueva economía, impulsando un nuevo modelo de promoción y generando un nuevo esquema de inversión en la materia, que permita elevar la calidad y la oferta, así como la modernización de la infraestructura de los municipios para que podemos competir mejor y aumentar nuestra capacidad productiva.
Continuando con su Plan, Alito comentó que para lograr una Sociedad Fuerte y Protegida, se tienen que facilitar a los campechanos todas las herramientas posibles para garantizar su tranquilidad, la paz social y la protección de la integridad física de cada ciudadano, de tal forma que nuestra prioridad será la de garantizar un entorno social y económico que nos permita estar más cerca de la población y sus necesidades.
Alejandro Moreno señaló que para contar con un Gobierno Eficiente y Moderno, se debe tener una administración pública que ponga a disposición de los ciudadanos las grandes ventajas y beneficios de las nuevas tecnologías de la información para agilizar trámites y mejorar los servicios.
-En la administración que nosotros encabezaremos, cada ciudadano tendrá el deber y la prerrogativa de exigir a sus servidores públicos transparencia, honestidad, aptitud y claridad en todos sus actos- aseguró.
En resumen, Moreno Cárdenas comentó que las obras y acciones para modernizar todo Campeche se componen de un programa intensivo de pavimentación, bacheo, alumbrado en los 11 municipios; eliminación de la tenencia vehicular; seguro de vida para el traslado de estudiantes; seguro de vida para pescadores; programa para prevenir el suicidio; creación de la Fiscalía anticorrupción; creación de la Universidad Intercultural Maya; beca de trasporte para estudiantes y adultos mayores; creación de la infraestructura escolar; programa de becas para estudiantes (200 millones de pesos anuales); empleo de medio tiempo para jóvenes que quieran experiencia; programas de emprendedores para tener independencia económica; programa mi primer empleo.
La Visión de Gobierno de Alejandro Moreno se presentó ante representantes de todos los sectores sociales, económicos y políticos, primero a través de un video y luego en voz del candidato de la coalición PRI-PVEM.
El sur de Campeche.