18

MÉRIDA.- A medida que se acerca el día de la elección, se confirma que el PRI está repitiendo las mismas estrategias de hace 3 años pues han vuelto a la compra de votos con despensas, a declararse ganadores antes de la elección y a tratar de desinformar a los electores, expresó el candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila.

-Cada elección vemos exactamente lo mismo del PRI: la aparición de encuestas amañadas y a modo, las adhesiones coaccionadas, el triunfalismo, los intentos de engaño a los electores –enfatizó.

Por ejemplo, recordó, en su anterior campaña el PRI aseguró que su candidato –el mismo que fue derrotado por Renán Barrera hace 3 años- estaba 30 puntos arriba en las encuestas y el día de la elección convocó a una rueda de prensa para decir que había ganado la alcaldía de Mérida por 10 puntos, lo que desde luego resultó en mentira.
Dijo que cuando el PRI recurre a esas artimañas es una señal de que la campaña del PAN va muy bien y este panorama motiva que el PRI y su candidato muestren claros signos de desesperación y apliquen de nuevo sus estrategias que intentan confundir a los electores, pero que no les han funcionado.

-Estamos por terminar la campaña y la convocatoria que seguimos haciendo a los ciudadanos es que defendamos a Mérida de los malos gobiernos del PRI, pues ya todos sabemos que con los gobiernos priistas, como los que encabezaron Angélica Araujo y el Cheché Ceballos, la ciudad resintió un quebranto económico, estancamiento y retroceso.

El candidato recalcó que el llamado a los ciudadanos libres a defender Mérida es porque todos saben que cuanto tomó posesión la actual administración panista la ciudad estaba con graves problemas e inconveniencias y deudas a proveedores, gracias a un gobierno del PRI.
En esta campaña, expresó, hemos hecho propuestas viables que beneficiarán a todos los meridanos, como la puesta en marcha del Sistema de Transporte Inteligente de Mérida, algo que requiere con urgencia la ciudad y a lo cual se oponen los sindicatos priístas del transporte y la familia Torres que controlan a los taxistas de la ciudad.
Este 7 de junio los ciudadanos deben escoger entre votar por el PAN para que puedan contar con el Transporte Inteligente de Mérida o votar por el PRI para que la familia Torres siga controlando el transporte público de Mérida que hoy lo hace un servicio caro, ineficiente, peligroso e inaccesible para las personas con discapacidad.

-Y porque nosotros no trabajamos para beneficiar a intereses personales o de grupo, que quede claro, que ni el PRI, ni la familia Torres van a impedir que Mérida cuente con un servicio de primera calidad, como lo están demandando los meridanos todos los días –enfatizó.

Manifestó que la mayoría de los meridanos no están dispuestos a sufrir otra mala experiencia de confiar en el PRI y esa es la causa principal que impulsará a los ciudadanos libres a salir a votar para defender a su ciudad.
Hoy, agregó, al PRI adopta la estrategia de querer mostrar a un candidato que copia las propuestas del PAN e incluso prometer lo que lo se puede cumplir, pero a los meridanos no se les puede engañar tan fácilmente pues eso ya nos pasó con la desastrosa administración de Angélica Araujo.

Angélica ofreció erradicar la pobreza extrema en Mérida con cero resultados, ofreció mejorar la ciudad y la dejó a oscuras y llena de baches, prometió escuchar a la gente y cuando ésta quiso manifestarse la mandó a golpear… Sólo por mencionar unos ejemplos –recordó.
-Nosotros no sólo tenemos las mejores propuestas sino también los valores para hacerlas realidad y es por ello que seguimos haciendo un llamado a los ciudadanos para que el próximo domingo 7 de junio ejerzan un voto útil.

Como lo hemos señalado antes, dijo, en la competencia por la alcaldía solo el PAN tiene la capacidad organizacional y la fuerza política para derrotar la actual estrategia del PRI de compra de votos con despensas.
El 7 de junio, añadió, los meridanos tendrán la opción de votar para que Mérida siga adelante o que caiga en otro retroceso.

Gira por colonias del Sur y el Poniente

Como parte de su agenda de campaña, Vila Dosal visitó la colonia Renacimiento al sur de la ciudad y Chenkú al poniente, recordando a los vecinos las propuestas de campaña que harán que Mérida pueda seguir adelante impulsando empleos, mejoras en el transporte público y servicios públicos de calidad.
En la colonia Renacimiento, Mauricio se reunió acompañado por la candidata a diputada local por el VII distrito Cruz Jiménez, con la “Red de Colonos del sur” y tuvo la oportunidad de escuchar a los miembros de la agrupación quienes manifestaron estar a favor del voto útil y sobre todo a no dejarse llevar únicamente por los regalos que otros partidos puedan ofrecer, sino a tener en cuenta que esos “obsequios” tienen una durabilidad mínima a diferencia de las acciones que puedan ejercer las autoridades.
El candidato albiazul también visitó a los vecinos de la colonia Sambulá y Chenkú, junto con los candidatos a diputados local y federal, Paloma Angulo y César Bojórquez respectivamente, en donde reiteró su compromiso de mejorar el transporte público de la ciudad.