CAMPECHE.- Tintos en sangre, los Leones de Yucatán echaron mano del cerrador Adam Reifer desde la octava entrada y apenas, con un esfuerzo emotivo, el estadounidense sacó los tres outs de la novena tanda para darle el triunfo a los melenudos 4×3 sobre los Piratas de Campeche, para alcanzarlos de nuevo en la cima de la Zona Sur.
Con el resultado de este miércoles, que empató el Clásico Peninsular, se quedó en seis la racha de triunfo de los filibusteros, que son dirigidos por Dan Firova, quien dirigirá el domingo en Mérida a la Zona Sur en el Juego de Estrellas.
El triunfo fue para Marco Quevedo (3-0) con labor de seis entradas con dos hits, una carrera, dos bases y un ponche, luego desfilaron Manuel Rodríguez, Antonhy Ortega y Reifer, quien tuvo que escapar de un atolladero en la octava y logró el out 27 con la carrera del empate en la tercera colchoneta.
Pese a una sobresaliente labor que lo llevó hasta la novena entrada, el dominicano Jo-Jo Reyes (1-4) sufrió el descalabro. José Manuel López lo relevó con dos ponches en la novena, cuando los melenudos dejaron la casa llena.
Los melenudos anotaron su primera rayita en el segundo rollo con sencillo de Jesús Valdez, quien llegó a segunda con wild pitch de Reyes y anotó con sencillo de Kevin Flores.
En la tercera agregaron dos, ambas por el jonrón de Héctor Giménez, quien encontró en los senderos a Corey Wimberly.
En la sexta, José Juan Aguilar anotó la cuarta carrera de Yucatán con rola para doble matanza del Cacao Valdez. En el cierre de ese rollo, Paul León se voló la barda con jonrón ante Quevedo.
Los Piratas cerraron el marcador con otro estacazo en la octava, ahora de Eliseo Aldazaba, que encontró en los senderos a Maxwell León, su décimo primero del año y cuarto del año ante los melenudos.
Este jueves se decide la serie a las 20 horas en el Estadio Nelson Barrera Romellón, casa de los filibusteros.-