9

MÉRIDA.- La Liga Mexicana de Béisbol y la Fuerza Aérea Mexicana unieron esfuerzos para que el Juego de Estrellas 2015 sea todo un éxito, con una amplia participación de esa institución durante la ceremonia inaugural y durante el encontro entre los mejores jugadores de la zona Norte y Sur, informó Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB.
En rueda de prensa, Escalante Bolio explicó que el objetivo es reconocer el esfuerzo de las fuerzas armadas por la seguridad de los mexicanos, durante el Juego de Estrellas que será el el parque Kukulcán Álamo.
El C.P. Plinio Escalante Bolio dio a conocer este jueves todos los detalles de la apertura de la edición 83 del “Clásico de media temporada” que tendrá lugar este domingo a partir de las cinco de la tarde ante un pletórico parque de la serpiente emplumada
“Confiamos en que será un exitoso evento, los anfitriones Leones han hecho un gran esfuerzo para que todos los jugadores, directivos, invitados y afición pasen un fin de semana días inolvidable en Marida”, comentó Escalante Bolio
En la conferencia de prensa también estuvo el comandante de la Base Aérea número 8, Gral. Román Carmona Landa, quien adelantó un poco de lo que podrán disfrutar los asistentes previo al playball.
“Vamos a iniciar con los Honores a la Bandera, teniendo a la Banda de Guerra y escolta oficial de nuestra Fuerza Aérea que este 2015 cumple 100 años, al mismo tiempo habrá una espectacular exhibición de tres aviones Pilatus PC7 que estarán haciendo diversas maniobras en el aire, a unos cuantos metros del estadio”.
Por su parte, el gerente comercial de las fieras, Lic. Mario Ceballos Bojórquez, aprovechó esta reunión para invitar a que todos los amantes del rey de los deportes que consiguieron sus pases para este evento, contemplen la llegada temprano a las instalaciones para localizar sin retrasos estacionamiento y sus butacas.
“Quiero sugerir que todos puedan arribar temprano al Parque porque además podrán disfrutar de una variedad de shows y promocionales de los patrocinadores previo al arranque del Home Run Derby y Juego de Estrellas LMB”.
A su vez, el Ing. Gaspar López Poveda, presentó una réplica de lo que será el trofeo que el Salón de la Fama del Deporte Yucateco le otorgará al ganador del Home Run Derby, se trata de una maravillosa pieza de más de siete kilos de bronce que representa gran parte de las riquezas del Estado de Yucatán.
“Esto es un esfuerzo que estamos haciendo en nuestro Salón de la Fama para el campeón de cuadrangulares, esperamos que este premio sea para el melenudo Jesús Valdez, aunque sabemos que la competencia estará muy reñida”, apuntó López Poveda.
Por último, el Gerente General de las fieras, Juan Carlos Canizales agradeció a todos los medios de comunicación por su presencia, invitándolos también a que juntos pueda consumarse un gran Juego de Estrellas LMB.- Esteban Cruz Obando