MÉRIDA.- Tras permanecer durante 15 días escondida en Chetumal, Yhanileysi Guadalupe Caballero Quevedo, de 18 años de edad, fue localizada regresada a su hogar en Mérida.
Se le localizó tras búsqueda de la Fiscalía General del Estado en atención a la denuncia interpuesta por Ernando Caballero Casanova, el pasado 12 de mayo.
De las investigaciones realizadas se dio con el paradero de la joven, quien viajó a la capital del vecino Estado para encontrarse con su pareja sentimental.
Estudiante de un plantel del Cobay, Yhanileysi salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento la Herradura II de Ciudad Caucel, para dirigirse a la escuela, pero ya no regresó.
Las pesquisas en el caso llevaron a la localización de la joven en la ciudad de Chetumal, en donde rentó una habitación en la que permaneció estos días con ayuda de su novio, hasta que los padres del mismo coadyuvaron con las autoridades para la ubicación de la desaparecida.
Trasladada la mañana de regreso a esta capital, la joven fue presentada ante la Fiscalía Investigadora para las diligencias de ley, con lo que finalmente concluyó el caso y se reencontró con su familia.