5

MONTERREY.- La yucateca Rossana Galera de la categoría de 54 kilos dio el segundo oro al Tae Kwon Do yucateco en la Olimpiada Nacional, al cumplirse este miércoles el segundo día de competencias en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.
El oro quedó en manos de la yucateca Rossana Galera tras vencer en la final a la chiapaneca Guadalupe Capulín Rosas tras un inicio muy difícil para la peninsular, quien iba perdiendo 1-6, pero tras los primeros segundos del segundo asalto recuperó hasta llegar al empate de 10-10 por el cual se fueron al punto de oro el cual la yucateca dio una patada al rostro, que le valió tres puntos. Quedando el marcador 13-0 final.
Antes, Rossana en la semifinal también derrotó a la capitalina Lesly Bautista García con marcador 13-4.
La medalla de bronce fue para la yucateca Fernanda Vázquez en la categoría de más de 59 kilos, quien se quedó en semifinales tras perder ante Sofía Velázquez de Chiapas quedando el marcador 10-2, con la medalla de bronce.
Antes, Fernanda le ganó a Tania Cortés Juárez del Estado de México y a la anfitriona Andrea Obregón Suárez.

Oro en Tenis de Mesa

La dupla formada por los tenismesistas yucatecos Gladys Blanqueto Cárdenas y Ricardo Villa Can, se alzaron con la victoria en la modalidad de parejas mixtas en la categoría juvenil mayor.

Blanqueto Cárdenas y Villa Can, le dieron una medalla más de oro a Yucatán en la modalidad por parejas mixtas al enfrentar a los regios Eduardo Elizondo y Dulce Manchinema, quienes un encuentro antes dejaron con la medalla de bronce a los también yucatecos Melissa Pech Tziu y Ariff Vázquez Can.
Por su parte Blanqueto y Villa dieron muestra del poderío yucateco en el tenis de mesa y se impusieron en dos sets a uno a favor de los regios, quienes tuvieron que conformarse con la medalla de plata.