9

MÉRIDA.- “Aquí en la Esperanza estamos convencidos que el PAN es la mejor opción y van a ganar las elecciones porque tienen a los mejores candidatos, los vecinos vamos a vigilar que no haya ninguna trampa en las casillas ese día. Tienen todo nuestro apoyo porque queremos que nuestra colonia y la ciudad sigan mejorando”, dijo la señora Leticia Chan al Candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito, Víctor Hugo Lozano.
Esta y más muestras de apoyo recibió durante la caminata que realizó para pedir el voto por Mauricio Vila, Candidato a la Alcaldía, para el Dr. Antonio Peraza, Candidato a Diputado Local Distrito I, y para su propia causa. “El voto se lo han ganado porque han estado en varias colonias poniéndose al servicio de los ciudadanos. Más políticos así se necesitan para mejorar al país”, reconoció Javier Montes, quien regresaba de su jornada laboral.
“Ya faltan pocos días para la jornada electoral donde los principales ganadores serán ustedes y la democracia. Por eso quiero invitarlos a que comparen el trabajo que ha realizado cada partido a nivel municipal, estatal y federal. Verán que la balanza se inclina a nuestro favor porque sí sabemos gobernar y administrar eficientemente los recursos públicos. ¿Quién de ustedes está a gusto con la actual situación económica del país?”, preguntó Víctor Hugo a un grupo de vecinos.
Ellos manifestaron estar al borde del hartazgo derivado de los incrementos excesivos a productos de la canasta básica. Óscar Mendoza, dueño de una tienda de abarrotes comentó que la principal causa es el alto costo de la gasolina. “A cada rato tengo que subir mis precios porque la mercancía que me da el proveedor llega con un aumento. Ellos dicen que el traslado ahora es más caro y es inevitable no incrementar el valor. Eso mismo tengo que decirle a mis clientes, ya no me compran como antes”. Agregó que hace un mes sacó a su negocio de los números rojos, aunque no descarta que se vuelva a repetir.
Víctor Hugo Lozano explicó a Óscar y a los presentes, que una de sus prioridades al asumir la responsabilidad como Diputado Federal es impulsar junto con toda la bancada panista en el Congreso de la Unión, dos iniciativas fundamentales para recuperar el crecimiento que tenía el país antes del actual gobierno federal.
“México necesita una contrarreforma fiscal que disminuya las tasas de intereses y simplifique los trámites. Así se generará que aumente el número de contribuyentes y la captación de impuestos”. Añadió que la segunda iniciativa es la relacionada con bajar el costo de la gasolina: “Para conseguir que todos los sectores puedan realizar sus actividades sin ningún impedimento, es indispensable tener un precio razonable por cada litro de gasolina. Sólo así, los recursos que obtengamos podrán aplicarse responsablemente a las necesidades que más requiere la nación”.
Al continuar recorriendo la colonia, en diversos hogares reconocieron su disposición para regresar a caminar nuevamente todo el Cuarto Distrito Federal una vez que asuma el cargo en la Cámara de Diputados. “Yo confío y votaré por ti, espero que me dejes acompañarte cuando regreses a la Esperanza”, le externó Nadia Pool.
“Así será, todos los viernes andaré por las calles tocando el mayor número de puertas para saber en qué más podemos trabajar para mejorar nuestra ciudad. Nada de brincolines y payasos en los parques, voy a dialogar con ustedes de frente dedicándoles el tiempo y la atención que se merecen”, pronunció.