22

PROGRESO.- Un joven llegado del interior del país se ahorcó ayer martes en la tarde en un predio de la colonia Canul Reyes, al parecer debido a que estaba ebrio, y una tía del ahora occiso descubrió el cadáver colgado de una soga.
La pariente del joven, que en vida llevó el nombre de Eusebio Córdoba López, de 21 años, llegó al predio ubicado en la calle 90 entre 39 y 41 de la colonia antes mencionada y al ver a sus sobrino colgado pensó que aún vivía y cortó la cuerda para tratar de salvarlo.
Esta muerte causó una gran conmoción causó entre el vecindario de la calle 90 entre 39 y 41. El cuerpo fue hallado por Aldara Uc, quien dijo a los agentes de la policía municipal que era tía del difunto y le explicó que al entrar a la casa y se dirigió al fondo del predio encontró el cuerpo de su sobrino colgado de una soga.
La tía del suicida les explicó a los uniformados que pensó que su sobrino estaba vivo, así que lo que hizo fue cortar la soga para bajarlo, pero ya estaba muerto.
El cuerpo sin vida fue descubierto casi a las cinco de la tarde y de inmediato reportaron el caso a la comandancia de la policía municipal; al lugar llegaron patrullas con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y municipal.
Se dio aviso a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver. La noticia del suicidio del joven, al parecer pescador, corrió por toda la colonia y según los vecinos, el infortunado se embriagaba constantemente y tenía problemas por su afición a las bebidas alcohólicas.
Dijeron que el joven no era vecino de este puerto, sino de un poblado del interior del país, al parecer de Veracruz, pero que radicaba en esta ciudad desde hace varios años.