PROGRESO.- Tres jóvenes integrantes de la banda “Sur13” hirieron de gravedad y enviaron al hospital a Lázaro Rodríguez, de 30 años de edad, el lunes a los 9:30 de la noche en la colonia Francisco I. Madero.
Este es el segundó acto vandálico en menos de una semana, en la que los vándalos han herido a dos personas, aunque en esta ocasión los agresores fueron detenidos por la policía y enviados a la Fiscalía General..
Los hechos ocurrieron en la calle 39 entre 62 y 64 de la colonia Francisco I. Madero, en donde detuvieron al albañil Jeremías Puc, de 20 años, y a los menores Luis F.T.M., de 16 años de edad y quien trabaja como recolector de basura, y a Luis A.T.M, de 15 años, los tres vecinos de ese rumbo de la ciudad.
Los tres agredieron con armas blancas a Lázaro Rodríguez, a quien le causaron heridas en varias partes del cuerpo.
El agredido caminaba sobre la calle 62 entre 37 y 39, cuando notó que tres personas lo seguían y los identificó como integrantes de la banda de los Sur 13.
Señalo que al estar cerca de los sujetos, sin motivo alguno comenzaron a agredirlo físicamente y se dio cuenta que los tres sacaron cuchillos y para evitar la agresión entró a un predio que tenía su reja abierta, pero sus agresores también entraron y lo siguieron golpeando.
El lesionado dijo que como pudo logro retirarse del predio y huyo hasta llegar a la caseta de policía ubicada en la calle 37 con 62 de la mencionada colonia, en donde pidió auxilio policiaco.
De inmediato unidades de la policía municipal llegaron al lugar donde testigos de los hechos aportaron la descripción de los presuntos agresores, a quienes identificaron como “Sneig”, “El mata gente” y “Ezequiel” y de inmediato se implementó un operativo de búsqueda.
Los uniformados detectaron a tres sujetos a las puertas de un predio, mismos que coincidían con la descripción recibida, los cuales fueron detenidos de inmediato siendo abordados y trasladados al edificio de la corporación policiaca, para posteriormente ser consignados a la autoridad correspondiente.
El lesionado fue trasladado al hospital O´Horán para su atención médica a bordo de la ambulancia de la policía municipal, ya que presentaba tres heridas punzocortantes en el brazo a la altura del humero, una herida punzocortante a la altura del omoplato izquierdo.
Home Interior del estado Sigue la violencia vandálica en la colonia Francisco I. Madero, de Progreso