1

CAMPECHE.- El dominicano Rubén Mateo bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada para conducir a los Piratas de Campeche a su sexto triunfo al hilo, al vencer 10×1 a los Leones de Yucatán, en el primer partido de la Serie Peninsular, que en esta ocasión también dirime al líder de la Zona Sur.
De hecho, con el triunfo, los filibusteros se quedaron solos en la cima con un juego de ventaja, ya que Tabasco y Delfines del Carmen también perdieron sus partidos de este martes ante Oaxaca y Tigres de Quintana Roo, respectivamente.
El partido se decidió desde la misma primera entrada cuando los Reyes de la Selva anotaron su única carrera ante el ganador Jorge Luis Castillo (6-1), ya que en la parte baja Rubén Mateo se fue para la calle con dos en los senderos para darle ventaja de 4-1 a los locales.
Luego de timbrar una más en la segunda entrada, los filibusteros se despegaron definitivamente en la sexta con el estacazo de Dave Sappelt, que también fue de tres anotaciones.
Las últimas dos de los campechanos fueron anotadas en la octava entrada, la primera con rola al cuadro de C.J. Retherford y la última con biangular de Jasson Atondo.
La derrota fue para el abridor melenudo Alejandro Astorga (3-4), con labor de menos de entradas y cinco carreras a sus alforjas.
El segundo se la serie se jugará este miércoles a las 20 horas en el Parque Nelson Barrera Romellón.-