345mie11

MÉRIDA.- A 15 días de haberse anunciado el Programa de Apoyo Tecnológico con subsidio para las Micro y Pequeñas Empresas que promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, ya se registraron más de mil solicitudes, de las dos mil disponibles para Yucatán.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó la buena demanda que han tenido estos equipos por parte de los micro y pequeños empresarios de la localidad y, por el gran número de solicitudes recibidas, se prevé que en menos de un mes se adjudiquen las dos mil tabletas con las que se cuenta.
Este programa, dijo, tiene como objetivo disminuir el rezago tecnológico en las micro y pequeñas empresas, ya que en la actualidad el equipo para procesar electrónicamente la información es una herramienta indispensable para el funcionamiento de los negocios.
Los micro y pequeños empresarios, expuso, al contar con un equipo como éste, obtendrán mayores beneficios en el desarrollo de su negocio, pues les ayudará a organizarse mejor y a tener mayor control de sus operaciones.
El líder empresarial precisó que las tabletas están equipadas con programas para facturar, vender tiempo aire, cobrar mediante tarjetas de crédito o débito, así como llevar la contabilidad diaria de sus ingresos y egresos, registro de inventarios y control de cobranza, entre otros, además, de contar con internet sin costo por un año.
El Programa de Apoyo Tecnológico para Micro y Pequeñas Empresas está abierto también para emprendedores inscritos en el RIF y para empresas en desarrollo, lo cual representa una buena oportunidad para apuntalar los negocios, anotó.
Las tabletas, aseguró, también se pueden solicitar en las cinco delegaciones de CANACO en el interior del Estado, que están ubicadas en Ticul, Tekax, Peto, Valladolid y Tizimín, y teniendo como requisito estar afiliado a la Cámara.
López Campos recordó que la entrega de estas tabletas electrónicas es sin costo alguno, ya que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y con un subsidio del Gobierno del Estado, a fin de apoyar a los usuarios con el pago que le correspondería al adquirir el equipo, de modo que las reciben gratuitamente.
De esta manera, recalcó, la CANACO Mérida apoya con la gestión de estos equipos a los micro y pequeños empresarios, así como a los emprendedores que inician un negocio, para que sean más eficientes, tengan un crecimiento ordenado, y en consecuencia sean más productivos dentro de la economía formal.