unnamed

MÉRIDA.- Ante demandas de mejores condiciones de equidad e igualdad de oportunidades, así como de más empleos expuestas por mujeres profesionistas y empresarias, el coordinador general de campaña del PRI en el estado, Víctor Caballero Durán, aseguró que los candidatos priistas están listos para responder a estas necesidades con la confianza de los electores.
“El Partido Revolucionario Institucional ha impulsado una campaña para escuchar y recibir las peticiones e inquietudes de la ciudadanía, las cuales habremos de convertir en normas y leyes con el respaldo que implican los votos a favor de nuestros candidatos”, dijo Caballero Durán.
En el convivio con arquitectas, contadoras, abogadas y maestras, así como propietarias de empresas, que expresaron sus inquietudes en temas de interés común, Caballero Durán expuso que los candidatos de su partido están comprometidos a elaborar una propuesta de agenda legislativa de perfil ciudadano.
El también aspirante a diputado por el principio de representación proporcional solicitó en el acto el voto de las mujeres profesionistas y empresarias el próximo siete de junio para apoyar desde el Congreso del Estado o los ayuntamientos los programas de empleo y de transversalidad del género.
“Estamos a unos días del proceso electoral. Quiero pedirles con humildad a todas ustedes que nos ayuden con su participación, entusiasmo y voto a favor de los candidatos de nuestro partido para continuar con el proyecto de estado y convertir los propósitos en hechos”, recalcó.
Caballero Durán escuchó inquietudes en torno a la necesidad de garantizar una visión de equidad e igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida pública, toda vez que la participación femenina es real prácticamente en todas las actividades productivas y en la política.
El coordinador general de campaña del PRI reconoció que la participación de la mujer es fundamental para la buena marcha social y económica del estado de Yucatán, de ahí que el tricolor, añadió, ha incluido en su campaña a ocho mujeres como candidatas de los 15 escaños de mayoría relativa del Congreso.
El candidato a diputado plurinominal aseguró a las profesionistas y mujeres dedicadas a los negocios provenientes de diversos municipios del estado que los aspirantes a diputados locales están listos para trabajar en la adecuación y actualización de las normas que permitan mejorar las condiciones para alentar la inversión productiva.
De esa manera, agregó, el sector productivo representado por las empresas, estará en posibilidades de generar las fuentes de trabajo que requiere el estado, y es ahí en el Congreso donde los diputados del PRI cumplirán con el compromiso de atender estas necesidades y respaldar al gobierno del estado en esas acciones.
Durante la reunión efectuada en esta comisaría del norte de Mérida, las profesionistas demandaron apoyos para proyectos de micros y pequeñas empresarias, así como el aprovechamiento de las capacidades de las mujeres en la administración, la economía y el ejercicio de la política.
Lorena Escalante López habló sobre el tema “Empoderamiento de la mujer”, Edna Canto sobre “Participación de la mujer en el sector empresarial” y Heidi Uitzil Contreras en torno de “Transversalidad de la actividad pública con perspectiva de género”. La profesora Jeannet Rosado fungió como anfitriona del encuentro.