10

MÉRIDA.- La joven escultista, Mariana Santos Hernández, rindió protesta este día como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán por un día, como parte de las actividades de la Semana Scout en la entidad.
El Ombudsman, Dr. Jorge Victoria Maldonado, tomó la protesta a la joven de 17 años, perteneciente a la Comunidad de Caminantes del Grupo 37 de la Asociación Scouts de México de la Provincia de Yucatán.
Victoria Maldonado destacó que son cinco años consecutivos de participación en las actividades de la Semana Scout en Yucatán.
“Sin cinco años de trabajar con el mismo espíritu y mismos valores: servir a los semejantes”, precisó el Presidente de la CODHEY.
Durante la ceremonia, Mariana Santos destacó la importancia que tendrá esta experiencia en su vida personal, pues tiene la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento y trabajo que realiza la Institución.
El evento, asistió el Comisionado del Programa de Jóvenes de la Provincia de Yucatán de la Asociación de Scouts de México, Raúl Paz Echeverría.
El Presidente de la CODHEY entregó a la joven un pin distintivo de la Institución con la leyenda grabada “Ombudsman por un día” además realizaron el intercambio de pañoletas del Grupo 37.
En la oficina de Presidencia, conoció al personal encargado de las diferentes áreas de la Institución así como las funciones que desarrollan, atendió asuntos y recibió oficios.
Posteriormente la Presidenta Scout por un día acudió a entrevistas a medios de comunicación, posteriormente acudió a un recorrido de supervisión al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas Adolescentes y para finalizar la jornada de actividades, acudió a impartir una plática sobre el cuidado del agua a la escuela Preparatoria Felipe Carrillo Puerto.