18

MÉXICO.- Ser infiel en muchos casos representa un alto grado de adrenalina para el que está viviendo la nueva experiencia, es sumergirse en un mundo paralelo donde se permite aquello que no se puede hacer con la pareja principal.
Pero sin duda, es un acto que deja para el engañado ,desconfianza, dolor y lágrimas, mientras que el de la doble vida disfruta de una cruel “felicidad”.
Una persona es infiel porque quiere tener todo, es decir, no quiere renunciar a nada, por lo que trata de buscar aquello que necesita en diferentes personas, menciona Eugenia Vega, psicoanalista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).
Cuando elegimos a nuestra pareja renunciamos a ciertas cosas y rasgos de personalidad, y cuando se da otro amorío, es generalmente por las cosas que no tiene”, detalla Vega.
Hoy en día uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos, no sólo en relaciones de pareja sino como personas, es que la gente no quiere renunciar a nada, quiere comodidad, dinero, pero no quiere trabajar.
No obstante, Eugenia Vega detalla que lo complejo de la infidelidades las personas no quieren renunciar a nada, por lo que muchas veces dañan a mucha gente que se encuentra a su alrededor.
Otras verdades de por qué se da la infidelidad es por la falta de comunicación, de confianza, la doble moral, es decir,

“yo no te pido a ti lo que le pido a mi amante, porque tú eres una niña decente y eres mi esposa, la otra puede tener libertad sexual”.

Existen muchas cosas en la educación, en la cultura sobre el sexo, la intimidad y los diferentes valores de hombres y mujeres que también fomentan la infidelidad, menciona la especialista.
Entran tantas cosas en juego en el rubro de la confianza y comunicación e interés, la monotonía facilitan la infidelidad, lo cual puede evitar este tipo de comportamiento.
SALUD180.-