6

CAMPECHE.- La presidenta de Vida y Familia, A.C. en Campeche (Vifac), Rosy Rivera de Duarte, lamentó que el índice de embarazos en las jovencitas cada día es mayor, lo que ha dado como resultado el estado esté 25 por ciento por arriba de la media nacional.
Entrevistada en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, añadió que este dato es muy alarmante, ya que duplicar la media nacional de jovencitas embarazadas es un problema que debe ser atendido de forma inmediata por las autoridades del Estado.
Precisó que estos datos o números son manejados por Vida y Familia, A.C. a nivel nacional, lo cual lamentablemente demuestra que día a día las jovencitas se embarazan a más corta edad.
-Este porcentaje que se maneja en el Estado es alarmante, por ello en Vifac estamos trabajando para contar con más recursos y llegar a más jovencitas en cada uno de los municipios del Estado e informar a través de talleres o conferencias la prevención de los embarazos no deseados.
Aseguró que lamentablemente estos números indican que los sistemas de prevención de los embarazos no deseados no están funcionando al 100 por ciento.
Por ello, dijo que Vifac trabaja en la búsqueda constante de recursos y prevenir a las niñas y jovencitas de esta problemática, recordando que dentro de unos días se estará llevando un importante desfile de modas, patrocinado por una cadena departamental que permitirá recaudar fondos a la asociación.
Finalmente, significó que la asociación da la opción a las jovencitas de quedarse con sus bebes o darlos en adopción, sin que al día de hoy alguna haya decido dejarlo en adopción, puesto que cada chica es canalizada a la clínica, donde se le da un seguimiento psicológico, físico, mental y hasta espiritual.- El sur de Campeche