16MÉRIDA.- La necesidad de implementar nuevas estrategias para incrementar la seguridad en la zona, fue una de las peticiones de los vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II a Verónica Camino Farjat, candidata a diputada local del tercer distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En respuesta la representante del tricolor, que en su último puesto se desempeñó como directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), les dijo que dicha estrategia debe ser integral e involucrar también a los vecinos.
“Además de la nueva policía en las colonias, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, nuestro candidato a la alcaldía, Nerio Torres, está proponiendo operativos especiales para la prevención social del delito y el pandillerismo, en colaboración con el Cepredey y policía estatal en la que se involucrarán los vecinos”, explicó.
A los vecinos que le abrieron las puertas de sus casas para escuchar las Propuestas por Mérida y compartir sus inquietudes, les dijo que el PRI también contempla otras acciones como la creación de la Unidad Canina de Seguridad Municipal.
“Claro que no dejaremos fuera el mejor equipamiento de los cuerpos policiacos y la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en colonias. Todo el conjunto va a contribuir en la mejora de la seguridad de nuestro distrito”, aclaró.