18

MÉRIDA.- Un joven meridano fue detenido en la madrugada, luego de sustraer un paquete de condones en el Oxxo Cocoteros, ubicado en la carretera que conduce de Progreso a Chicxulub Puerto. Los hechos fueron grabados en un vídeo que ya circula en las redes sociales.
La detención del “júnior” identificado como Emiliano Maldonado, de 22 años, vecino de Mérida, fue momentánea, debido a que el presunto ladrón no fue trasladado a los separos porque el acusado suplicó no ser detenido y gracias a que el mismo quejoso que denunció el robo accedió a recibir tres veces el pago del valor total de los condones -con costo de $70 pesos-, es decir, $210 pesos.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana del domingo, cuando Emiliano y otro amigo de nombre José, llegaron al Oxxo Cocoteros. José se encargó de entretener al encargado mientras Emiliano sustrajo el paquete de condones para luego emprender la huída. Ambos estaban visiblemente ebrios,
El encargado del Oxxo, Martín Sarabia, se percató de que estaban robando algo, aunque no pudo verlo en el momento, y dio aviso a la Policía, pero el par de jóvenes ya había logrado huír a bordo de un Chevy color blanco
Los empleados del Oxxo realizaron una rápida revisión al inventario y se percataron que el joven se había robado un paquete de condones.
Pasaron unas dos horas y media aproximadamente, cuando el mismo ladrón, Emiliano Maldonado, regresó al Oxxo, pero ya con otra ropa, pues se había cambiado y al parecer recién bañado. El sujeto llegó para comprar una Coca-Cola y fue identificado por los empleados del Oxxo, quienes pidieron apoyo a la Policía Municipal.
El joven, al verse en evidencia, aceptó haber robado los condones “por desmadre” pero ante los policías dijo que estaba “arrepentido” y no sabía si “reír o llorar” por lo que hizo.

DEJÓ IPHONE EN GARANTÍA…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SifiarYUGZk[/youtube]

Aún así, según se informó, el ladrón no pagó al momento por los condones, sino que dejó su teléfono celular marca Iphone como garantía del pago.
En redes sociales se ha difundido un vídeo donde aparece el joven acusado de robo, así como su acompañante, también de Mérida, que fue identificada como su pareja y que ha generado enojo por la actuación de la Policía Municipal, debido a que el ladrón no fue arrestado y enviado a los separos como hubiera sucedido con cualquier persona.
Un policía municipal esperó junto al ladrón para que llegaran a un acuerdo y los policías se retiraron luego de que dejó el celular en garantía. Tras ser liberado el joven, alardeó diciendo a los policías que tiene eso y más para pagar, que su familia es influyente y que estudia en la Universidad Anáhuac-Mayab. De la mujer acompañante, cuya identidad y edad se desconoce, se retiró junto con el ladrón rumbo a Mérida. (Con información de ProgresoHoy.com)