4

MÉRIDA- El Gobernador Rolando Zapata Bello acudió la recepción que se ofreció a miembros participantes de la II Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), que se realizó en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.
Previo al evento, el mandatario, acompañado por el secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, se tomó la foto oficial en compañía de ministros, delegados y representantes del sector de diferentes países de todo el continente americano, entre los que se encontraban Greg Rickford, ministro de Recursos Naturales de Canadá y Ernest Moniz, secretario de Energía de Estados Unidos de Norteamérica.
También James Fletcher, ministro para Servicios Públicos, Desarrollo Sustentable, Energía, Ciencia y Tecnología de Santa Lucía; Emilio Rappaciolli, ministro-asesor Presidencial de Nicaragua; Máximo Pacheco, ministro de Energía de Chile; Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía de Panamá y Phillip Paulwell, ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minas de Jamaica.
Además de Jorge Valencia, director General de la Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia; José Luis Regalado, jefe del Departamento de Recursos Energéticos Naturales Renovables de El Salvador; Rosa Luisa Ebentreich, directora General de Eficiencia Energética de Perú; Wilson Sierra, gerente de Energías Renovables de Uruguay y Jorge Luis Sánchez, presidente del Ente Nacional del Gas de Venezuela.
Así como Guillermo A. Koutoudjian, delegado de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de Argentina; Ambrose Tillet, director de Energía del Ministerio de Energía, Ciencia y Tecnología y Servicios Públicos de Belice y Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía de Paraguay, entre otros.