23

PROGRESO.- Llevando el mensaje de que buscará condiciones de igualdad entre todos los progreseños, Jessica Saidén Quiroz, candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presenció la final del torneo de fútbol femenil celebrado en el campo “Arenitas” de esta localidad.
La candidata se llevó una gran impresión del tesón y el esfuerzo mostrado por las jóvenes atletas, quienes demuestran mediante la práctica del deporte, las ganas y deseos que tienen de salir adelante.
Desde las gradas, Saidén Quiroz recibió numerosas peticiones respecto a instrumentar desde Palacio Municipal estrategias que conduzcan al establecimiento y permanencia de elementos igualitarios entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.
Las familias progreseñas manifestaron la necesidad de promover espacios incluyentes que reflejen un equilibrio social, fomentando una cultura laboral más justa y erradicando a la discriminación y a la violencia en los centros de trabajo y hogares progreseños.
La aspirante a presidir el próximo ayuntamiento reiteró su compromiso de impulsar programas municipales orientados a reforzar a la equidad y género como base fundamental de una administración sensible y respetuosa de las aportaciones de todos los ciudadanos.
Reflexionó que uno de los mayores retos será incrementar la participación de la mujer en la vida productiva de la ciudad, recordando que en la política y gracias a las demandas de la sociedad, se han abierto más puntos de representación para el sector femenil.
Jessica expresó “las mujeres hemos demostrado nuestra capacidad histórica de obtener buenos resultados en todo lo que nos proponemos. Hemos trabajado y luchado para abrirnos paso en la comunidad y eso debe ser incentivado por todos quienes queremos un mejor Progreso”.

“No vamos a cejar en nuestro s esfuerzos para acompañar a nuestras mujeres del municipio y sus comisarías al éxito en todas las metas que se planteen. Nuestras amigas progreseñas son muy valiosas y pueden triunfar en el deporte, en los centros laborales, en el comercio y en la formación integral de la familia, lo han hecho antes y seguirán siendo un orgullo para nuestro Yucatán”, aseveró Saidén Quiroz.

“Nuestro gobierno será modelo y ejemplo estatal en la equidad y género, porque una ciudad exitosa se construye con la ayuda de todos y todas. Seremos autoridades responsables con estos principios que son justos”, concluyó.

Finalmente, la candidata premió al conjunto campeón “Pandas”, quien derrotó en la final a “PSG”, mientras que en el tercer puesto quedaron las “Divas”, entregándose también distinciones a Karen Bacelis como la mejor guardameta, a Reina Vázquez como la goleadora del certamen y a Jaqueline Balam, por su trayectoria como promotora del deporte.