27.7

MÉRIDA- Activar un programa de Movilidad Sostenible con ciclovías y estaciones de bicicletas públicas, fue la propuesta que expuso el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, en sus reuniones con representantes de diversos moto clubs de la ciudad y del Colectivo CicloTurixes.
En primera instancia, el abanderado del partido tricolor platicó con coordinadores de la agrupación de ciclistas, con quienes intercambió ideas sobre la promoción en el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, social, no contaminante y saludable.
Durante la charla celebrada en el Paseo Verde, Torres Arcila propuso establecer dicho compromiso para la generación de ciclovías y estaciones de bicicletas públicas con el objetivo de fomentar el uso de dicho vehículo ligero entre las familias meridanas y el rescate de más espacios de convivencia para los aficionados del ciclismo.
Asimismo, el candidato del PRI y los representantes del Colectivo, resaltaron la importancia fomentar una cultura vial basada en el respeto y la dignificación de las personas, que habitualmente se transportan en bicicleta, trabajando a través de la participación social.

27
En ese sentido, el aspirante a la presidencia municipal en su reunión con integrantes de diversos moto clubs de Mérida, coincidieron en la necesidad impulsar una cultura vial integral para la seguridad de los habitantes.

Ante los representantes de más de 70 agrupaciones de motociclistas, Nerio Torres precisó que el desarrollo urbano de una ciudad debe estar acompañado de una educación vial que prevenga los accidentes de tránsito, logrando que se proteja al peatón e incentive un flujo vehicular seguro.
Finalmente, el candidato del Revolucionario Institucional escuchó y tomó nota de los representantes y socios de los moto clubs, quienes resaltaron que en la capital yucateca hay más de 100 grupos aficionados al motociclismo y cuya participación en la comunidad ha sido activa y con sentido social.