17

MÉRIDA.- Amigos de la ajeno ya le tomaron la medida a la escuela primaria Bernabé Argáez Milanés, de la colonia Chuburná de Hidalgo, pues en menos de un mes ya la visitaron dos veces.
En esta ocasión, de acuerdo con profesores del plantel, ladrones rebasaron los límites, pues se llevaron las cajas de leche que desayunan los niños.
En la ocasión anterior se llevaron el proyector de un salón de clases y otros equipos que se utilizan en la enseñanza de los alumnos.
Según informan maestros de la escuela, la más antigua de Chuburná, es la cuarta ocasión que entran los ladrones a sustraer diversos objetos.
Sin embargo, en esta ocasión fueron más cínicos, porque incluso se nota que sacaron galletas de los desayunos escolares y se sentaron a comerlas dentro de un salón de clases.
También sustrajeron las cajas de leches de esos mismos desayunos escolares e incluso se tomaron varias en ese momento. Las cajitas aplastadas y tiradas en el piso son muestra de ese cinismo que tuvieron los ladrones.
También se dieron tiempo de revolver documentos y papelería que utilizan los maestros.
Ante esta situación, maestros piden a la comunidad apoyo para que cuando vean una situación fuera de lo normal lo reporten enseguida a las autoridades.
La escuela primaria Bernabé Argáez Milanés está ubicada en la calle 20 entre 19 y 21 de Chuburná, al lado del mercado Miguel Hidalgo y carece de bardas altas, lo que aprovechan los ladrones para introducirse en horas de la noche.