3

MÉRIDA- En la recta final de la actividad proselitista la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida hizo un llamado a los partidos políticos, candidatos, autoridades estatales y electorales a garantizarle a la ciudadanía una jornada electoral limpia, transparente, apegada a la ley, con seguridad y lejos de la violencia, en donde la voluntad del pueblo sea la que decida.
En el marco del último de los tres Foros Democráticos realizados por el Consejo Directivo de la CANACO Mérida, en el que asistieron los candidatos a diputados federales de los partidos: De la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Humanista, faltando al foro Nueva Alianza (PANAL), el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó este ejercicio promovido por este organismo empresarial, para conocer las propuestas, planes y proyectos de quienes aspiran a tener un cargo de elección popular.
Ante los asociados de los sectores del comercio, los servicios y el turismo representados en esta cámara, López Campos, aseguró que luego de conocer la disposición de cada partido y cada contendiente por presentarse y por responder, los empresarios ya están preparados para la participación cívica que se dará en las urnas el 7 de junio.
El líder empresarial pidió a los partidos políticos y candidatos respetar la ley, a dejar que los ciudadanos se manifiesten libres, sin presión y que brinden a los yucatecos una elección digna de una sociedad que aspira a los más altos niveles de civilidad.

“El empañar una elección nos deja mal como sociedad, y el partido que lo propicia atenta contra la democracia, y más aún contra su propio triunfo, en caso de obtener la victoria”, asentó.

A las autoridades del gobierno y a las electorales, las exhortó a actuar con apego al derecho, respetando los principios de equidad, imparcialidad, transparencia, a no inclinar la balanza y a brindar igualdad de garantía para todos los contendientes.
López Campos destacó que la madurez democrática de una sociedad se alcanza con la participación activa de todos sus miembros y de todos sus sectores, que deben involucrarse y comprometerse a decidir a quienes quieren como autoridades y a sus representantes populares.
Por ello, la CANACO Mérida decidió ser partícipe y abrir los espacios para que sus asociados conocieran las propuestas de los candidatos a diversos cargos de todos los partidos políticos, mediante los Foro Democráticos.

“Realizamos tres en la ciudad de Mérida, para tener encuentros con los candidatos de todos los partidos, para la presidencia municipal, para los Diputados que nos representen en el Congreso del Estado y, concluimos con el Foro con los candidatos a Diputados Federales”, asentó.

Este ejercicio, precisó, se realizó también en las delegaciones de la CANACO SERVYTUR en el interior del Estado, y ayudó a que los comerciantes y prestadores de servicio tuvieran oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos a la alcaldía de sus municipios, y de que éstos los escuchen a ellos.
Estos foros, refirió, dieron la oportunidad para que los asociados a la CANACO Mérida escucharán de frente, a quienes aspiran a representarlos durante los próximos tres años, sobre sus inquietudes y situaciones que consideran importantes para la actividad que realizan y para el buen desarrollo del estado.
El presidente de la Cámara de Comercio, motivó a los ciudadanos a ejercer el 7 de junio su derecho al voto, cumplir con esa obligación y ser los protagonistas de la jornada electoral, manifestando su voluntad en las urnas, el 7 de junio.