20

MÉXICO.- Ignacio Ambriz fue presentado como nuevo timonel del América en las instalaciones de Coapa, donde estuvieron presentes directivos del conjunto azulcrema.
Ricardo Peláez, presidente deportivo, acompañó al estratega, quien toma las riendas del equipo por los próximos dos años tras la salida de Gustavo Matosas.
“Es un gusto y un orgullo presentar al nuevo director técnico, Ignacio Ambriz”, expresó el directivo.
Por su parte, Nacho se mostró tranquilo pidió a la afición que le den el beneficio de la duda para responderles con resultados.
“Nos vamos a partir el alma, eso prometo a la afición, las críticas me gustan, me fortalecen”, declaró, al tiempo que aseguró que “vengo a trabajar con mucha humildad, tengo la ilusión de que en América pueda ser Campeón”.
Peláez fue cuestionado por traer a un técnico que no ha conseguido títulos, y recordó la situación que vivió con el Piojo, quien llegó en circunstancias similares que el ahora entrenador de las Águilas.
“Miguel Herrera no había ganado nada cuando llegó al América y ahora es técnico de la Selección; así veo a Nacho”, expuso Ricardo.

Contrato por dos años

20.0

El acuerdo del entrenador con la directiva es por dos años, aunque el arreglo tiene sus puntos finos, pues en la cúpula azulcrema tienen claro que no pueden dar margen a los malos resultados.
El contrato tiene una cláusula donde se especifica que si los resultados de Nacho Ambriz son negativos, éste será rescindido. La gran prueba para el timonel será el Mundial de Clubes de Japón a finales de 2015, pues si las Águilas quedan mal paradas en el certamen internacional, el estratega podría salir, pues la institución tiene claro que quiere llegar fortalecido a su aniversario 100 el próximo año.
El nuevo estratega, no por ello podrá desatender otro de los torneos que disputará este semestre, la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016 y, por su puesto, pelear la parte alta de la tabla general en la Liga MX durante el Apertura 2015.
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, confió en Ambriz, ya que cree que en él encontrará a un entrenador que pueda hacer del plantel un equipo “ganador y equilibrado”.
Cabe señalar que América seguirá con el proyecto que Peláez en conjunto con los anteriores estrategas han formado en los últimos torneos, pues los cambios en el plantel serán mínimos, aunque el estratega deberá mantener un grupo unido para continuar firme el proyecto que ha establecido el club desde la llegada de Peláez Linares. El club está por encima de cualquier personaje.
récord.-