6

MÉRIDA.- Al realizar una caminata por calles de la colonia Amalia Solórzano, los candidatos al diputados estatal por el Primer Distrito y federal por el Cuarto Distrito del Partido Acción Nacional, Dr. Tony Peraza Valdez y Víctor Hugo Lozano Poveda, respectivamente, ubicaron una casa que en su interior resguarda un gran número de despensas, predio que según se pudo averiguar pertenece al sub secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Juan Francisco Medina Sulub.
De acuerdo a vecinos, en el predio ubicado en la calle 10 # 501-B x 11 y 13 de dicha colonia, desde hace dos semanas aproximadamente en horas de la madrugada descargaron las despensas en la casa donde antes vivía con sus padres el hoy funcionario estatal.
El candidato a diputado local, Dr. Tony Peraza Valdez advirtió que una vez más se demuestra que el PRI con la complicidad del gobierno actúan de manera ilegal y con todo cinismo, para tratar de ganar una elección que tienen pérdida en Mérida.

“Como ha sido en los últimos años el PRI le apuesta a la coacción del voto, a la compra de conciencias y a aprovecharse de la necesidad de las familias de las colonias populares de Mérida”, subrayó.

El Dr. Tony Peraza calificó de lamentable que una persona como Francisco Medina Sulub, hoy sub secretario de gobierno, y que vivió situaciones de carencia como muchas familias de la zona oriente de Mérida se preste a este tipo de artimañas que son sancionadas con cárcel, según la Ley Electoral vigente.
Por su parte, el abanderado a diputado federal por el cuarto distrito, Víctor Hugo Lozano Poveda calificó de grave que un funcionario del Gobierno del Estado sea cómplice de una ilegalidad electoral, lo cual le puede traer consecuencias jurídicas y penales graves.
Anticipó que en Acción Nacional denunciarán este tipo de artimañas del PRI, pues ya es tiempo de que la sociedad se dé cuenta que por una despensa que les durará unos días tendrán tres años de incertidumbre y pobreza, pues los priistas acostumbran a jugar con la necesidad de la gente.