24

CAMPECHE.- Junto con Morena el PAN defenderá el voto, que no haya “mapacheo” ni el “billetazo” de siempre, puntualizó Jorge Rosiñol Abreu al aclarar que no declinará por nadie y seguirá de frente hasta el triunfo este 7 de junio.
En rueda de prensa, respondió el candidato del PAN a la gubernatura del estado que se ha reunido con la abanderada de Morena, Layda Sansores San Román pero para defender el voto, no para ver quién declina a favor del otro.
Hizo patente su respeto a la senadora, con quien dijo coincide en que Campeche tiene que salir de esta situación tan triste donde impera el desempleo, y por ello, el panista hizo un llamado al voto útil.
Lo del carro completo del PRI me da risa, es el estilo de los mismos de siempre, todos los municipios están a favor del PAN, ya lo veremos. Tienen miedo y hasta en su equipo de campaña hay gente que habla sobre su situación real, hay nerviosismo, señaló.
Calificó desde ya que esta elección es de estado, y que por eso es tan importante que la gente se sume a su proyecto, porque “el PAN es el único que puede sacar al PRI del Gobierno del Estado”.
También exhortó al gobernador a que ponga orden, porque están yendo con la gente a ofrecerles dinero para que operen a favor de ellos. “Como pasa en Sabancuy donde hay represalias y autoritarismo, fueron a ver a una persona que ya no quiere nada con el PRI y lo amenazaron, y a otro le cortaron hasta sus corrales, ese tipo de actos no llevan a nada bueno, actos de vandalismo”, puntualizó.
Destacó que su proyecto es de la gente buena y por esa razón, invita a los campechanos a emitir su voto el 7 de junio.
Aún sin definir cuándo, dónde y a qué hora será su cierre de campaña, Jorge Rosiñol Abreu mencionó que podría ser el 30 o 31 en Campeche y Carmen, y que al parecer contarían con la presencia del el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Si viene qué bueno, porque fue un excelente presidente, hoy incrementaron deuda, se paró la economía con la aprobación de la reforma fiscal y por eso se están yendo empresas de Campeche, y si los priistas quieren que traigan a Salinas a ver si se atreven, enfatizó.
En su encuentro con los medios de comunicación, su sumaron a su proyecto el candidato del PT al II Distrito, Jesús Mendoza Córdova, así como Guadalupe Argáez y Jonathan Vázquez Aguilar.
Subrayó Rosiñol Abreu que de convertirse en el próximo gobernador, su gabinete no estará integrado por sus cuates, amigos y parientes, sino por gente capacitada y de probada solvencia moral.
El sur de Campeche