3

MONTERREY.- Jornada dorada de la Selección Yucatán en Levantamiento de Pesas al agenciarse seis oros en el primer día de actividades de la rama varonil en la halterofilia, luego de que Jael Quintal Gorocica con tres metales dorados y Hibrain Koyoc Romero con par de metales áureos encabezarán el día dorado en el Centro de Convenciones CINTERMEX, en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.
Quintal Gorocica cerró de gran manera la jornada dominical con tres oros en Sub-18 al agenciarse los metales áureos en arranque con 139 kilos y nuevo récord nacional, envión con 172 kilogramos y en total con 311 kg, para ser el nuevo monarca de su división.
Previamente en la jornada matutina, la rama varonil había sumado tres oros más gracias a la actuación de Hibrain Koyoc Romero se agenció dos medallas áureas y una de plata en la categoría Sub-13, 40 kilos donde impuso récord nacional en arranque con 60 kilogramos y una más de Jorge Euan en envión. El récord anterior era de 55 kilos.
Koyoc Romero se apoderó de las preseas doradas en las modalidades de arranque con 60 kilos y en el total con 132 kilos, mientras que la plata se la colgó en la modalidad de envión con 72 kilos.
Otro yucateco que ganó una medalla de oro fue Jorge Euán Rodríguez, que ganó primer lugar en envión con 98 kilos levantados, pero además se llevó dos de plata al levantar 70 kilos en arranque para un total de 168 kilos. Ángel Ramírez García de Tamaulipas le ganó el oro en esas dos modalidades al yucateco, mientras que el tercer lugar fue para Sebastián Fausto Herrera de Coahuila.
En la categoría división 48 kilos, Fridman Uicab May se llevó el metal de tercer lugar en arranque con 60 kilos levantados, y 2 bronces más se agregaron a la cuenta de los yucatecos con Salvador Reyes Chan de la división 52 kilos, que ganó medallas de bronce en arranque con 57 kilos y en total con 128 kilos.
Por su parte, el hermano de José Lino Montes, José de Jesús Montes se agenció par de bronces en la división Sub-18, al obtener los metales en envión con 135 kilogramos y total con 240 kilos.