23

PROGRESO.- Salgan a votar, que lo hagan en conciencia y con plena libertad, teniendo en cuenta que se debe privilegiar el bien común, indicó ayer el párroco de Progreso Francisco Mukul Domínguez, ante unos 750 fieles que asistieron a la misa de Pentecostés, al mediodía.
A dos semanas de las elecciones y al término de la misa dominical, el presbítero, párroco de la Purísima Concepción y de San José y titular del decanato No. 6 “San Juan María Vianey” hizo un llamado a todos los feligreses para que salgan a votar el domingo 7 de junio.
A la misa pentecostal de ayer domingo asistieron unas 750 personas, a quienes el párroco exhortó a salir a emitir su sufragio el domingo 7 de junio, que lo hagan con conciencia y plena libertad, pero teniendo en cuenta y privilegiar el bien común.
El sacerdote afirmó que ejercer el voto es un derecho moral y también una obligación de todos los ciudadanos mayores de edad, de modo que deben participar en el proceso electoral y salir a votar con pleno respeto.
-Los invito a que el domingo 7 de junio salgan a votar, a que ejerzan sus derechos ciudadanos, pero siempre pensando en el bien común de este puerto y sus comisarías –señaló el sacerdote.
El padre Domínguez Mukul les dijo a los feligreses que a la hora de votar no solo piensen en ellos, en los beneficios personales, sino que lo hagan por el bienestar del puerto. Los exhortó a que voten por el partido y candidato que tenga las mejores propuestas para la sociedad y garanticen el bien común.
-Los exhortó a ejercer su voto libre y secreto de una manera responsable para que el domingo 7 de junio, hagamos una jornada electoral ejemplar y de respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas –expresó el párroco.
Colaboradores de la parroquia repartieron entre los feligreses el mensaje de los sacerdotes que integran el decanato número 6, que con motivo de las elecciones dieron a conocer el jueves 7 de marzo a unos días que comenzarán las campañas políticas.-