1

MÉRIDA.- “Tenemos la oportunidad de elegir el futuro que merecemos, con el voto por el PAN este 7 de junio vamos a reescribir la historia, negándole la oportunidad a los priistas para que no continúen apoderándose de nuestra calidad de vida cuando seamos mayores. En el pasado nos robaron nuestros sueños con mentiras y engaños, pero es momento de ponerles un alto definitivo y demostrarles que Mérida ya está cansada y tiene muy buena memoria”, declaró Víctor Hugo Lozano mientras recorría la Avenida 50 Sur.
La vecina Teresa Moguel, quien cuida de su esposo y su madre, dijo al Candidato de Acción Nacional por el Cuarto Distrito Federal: “Cuando el cuerpo deja de respondernos, los gastos son cada vez más y las preocupaciones se apoderan de nuestra tranquilidad. Necesitamos su triunfo por el bien de mi familia y el de todos los meridanos”. Al estrechar su mano, Lozano Poveda se comprometió a trabajar en la Cámara de Diputados para cimentar cada una de sus propuestas, como La Pensión Universal para Personas con Discapacidad, que será una acción por la justicia para quienes viven en un estado de vulnerabilidad.
De la misma manera, el también habitante de Cinco Colonias, Eliezer Chan le demostró su apoyo el día de los comicios para los candidatos del PAN: “Voy a salir a votar tempranito y me mantendré como ‘soldadito’ vigilando la casilla para evitar que esos ‘mapaches’ nos roben el triunfo que con tanta suela, sudor y saliva les ha costado”, exclamó. Víctor Hugo le agradeció su compromiso ciudadano y la disposición de convertirse en “Vigilante de la Democracia” y destacó la importancia de alcanzar el triunfo del partido blanquiazul, pues sus candidatos lucharán para evitar más recortes presupuestales y alzas a los impuestos que tanto afecta a las familias mexicanas.
En la actualidad, la población de Yucatán se conforma por un 10% de adultos mayores, mientras que el 34% lo representan los adultos de entre 30 y 59 años. Estas cifras representan un grave riesgo porque son un reflejo de la distribución dispareja sí se compara con el 28% de habitantes de 15 a 29 años. Por lo tanto, se calcula para el año 2035 en Yucatán una tercera parte de su población serán ancianos y sólo un 30% de habitantes económicamente activos tendrán empleos formales.
“La falta de empleo y los bajos salarios han provocado que jóvenes y adultos no tengan ningún tipo de seguridad que les permita acceder a créditos hipotecarios o hacer su declaración anual de impuestos”, señaló el candidato. La poca captación fiscal y la dependencia de la venta de barriles de crudo (que sigue a la baja), provocarán una crisis en materia de servicios para los adultos mayores.
“Los recortes presupuestales del gobierno federal han provocado que los programas estatales sean afectados, esto es resultado de una ineficiente administración”, señaló Víctor Hugo y señaló que en contraposición, el actual gobierno municipal ha dirigido grandes esfuerzos y recursos en la atención de los adultos mayores: “Siendo alcalde Mauricio Vila, se consolidará esta red de centros de estadía y alimentación en toda la ciudad y sus comisarías. Por mi parte, desde la Cámara de Diputados también velaré por los intereses de los adultos mayores, la Pensión Universal para Personas con Discapacidad se hará realidad y ellos podrán disfrutar de un vida más placentera”.