20

MÉRIDA.- La caminata matutina de la candidata a diputada local por el tercer distrito, Verónica Camino Farjat, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se nutrió principalmente de mujeres que trabajan como amas de casa en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Durante el recorrido por la sección que caminó la candidata se fueron sumando mujeres de todas las edades, quienes conocen mejor que nadie las necesidades que enfrenta la zona.
Fue doña Aurora la que llevó a Camino Farjat a la calle 5F y 18 del fraccionamiento para mostrarle una calle sin pavimentar que se ha vuelto un problema para automovilistas, ciclistas, peatones e incluso para las propias amas de casa.
“Llevamos tiempo solicitando que se pavimente este lugar, tenemos muchos niños que tienen que cruzar por aquí y es peligroso. En los tiempos de lluvia la calle se inunda lo que es malo para los coches y los que caminamos y cuando el tiempo es muy seco y sopla aire la tierra se mete por las casas”, narró la vecina.
Adicionalmente las vecinas expresaron su preocupación por la falta de señalamientos viales, ya que los autos pasan a gran velocidad por las calles, poniendo en riesgo a quienes van a pie.
La aspirante a diputada local dijo que además de la señalética necesaria en las calles, el PRI contempla entre sus Propuestas por Mérida, encabezadas por el candidato a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, el programa Blanca Mérida, con atención de reportes de servicios públicos en máximo 36 horas.
Por la tarde la candidata siguió su camino por el tercer distrito en las colonias Bosques del Poniente y Amapolita, escuchando y anotando las observaciones de las personas que le dieron su confianza al abrirle la puerta.