343lun2

MÉRIDA.- Un grupo de 80 adultos mayores de la entidad emprendió un viaje hacia Tulum, Quintana Roo, para asistir a un campamento recreativo que forma parte de las acciones realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, con la finalidad de fomentar la solidaridad, el trabajo en equipo y la integración social de dicho sector de la población.
Acompañada del director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, dio el banderazo de salida de los autobuses que trasladarán a los viajeros a una experiencia inolvidable, en la que, durante siete días, conocerán técnicas para mejorar la comunicación y promover la participación comunitaria.
Durante el acto efectuado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Sosa Lara manifestó que uno de los principales objetivos de la actividad es devolverles, a través de un convivio de sano esparcimiento, algo de lo mucho que con su esfuerzo le han dado a la sociedad yucateca.
“Esperamos que a su regreso, además de haber compartido aprendizajes, momentos divertidos y experiencias emotivas, ustedes puedan trasmitir y poner en práctica en su familia así como en su comunidad, las técnicas de integración que aprenderán en este campamento”, indicó.
Las personas pertenecientes a Clubes del Adulto Mayor de 22 municipios, Centros de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU), así como a grupos recreativos del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), estarán participando, del 25 al 30 de mayo, en cursos sobre alimentación, salud, elaboración de manualidades, bailes y canto, entre otras actividades recreativas, deportivas y culturales.
Estuvieron en el encuentro, la directora de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Xochitl Ofelia Canché Espinosa; la encargada de la Dirección General del Cepredey, Nina Solís Nicoli, y el regidor de Mérida, Enrique Alfaro Manzanilla.