8

NUEVA YORK.- El artista Richard Prince ha tomado sin permiso las fotografías de 37 usuarios de Instagram para exhibirlas en su última exposición. Las imágenes están siendo vendidas por sumas que alcanzan los 90 mil dólares.
Prince ha tomado screenshots de las fotos y ha eliminado el mensaje original que contenían y ha escrito uno propio, según ha contado una de las afectadas, Doe Deere. El artista no ha consultado a ninguno de los usuarios
Deere, presidenta de una compañía de cosméticos, publicó la fotografía en su cuenta de Instagram como un tributo a un amigo que fabrica muñecas hechas a mano. A través de unos amigos, la empresaria se enteró que su fotografía estaba siendo exhibida en la galería Frieze Art Fair en Nueva York.
Una fotografía de la exhibición en la que aparece su publicación ha sido compartida por Deere, quien la acompañó con el mensaje: “Sí, mi retrato esta exhibido en la galería Frieze en Nueva York. Sí, es un screenshot (no una pintura) de mi publicación original. No, no he dado mi permiso y sí, el controversial Richard Prince la uso igual. Ya ha sido vendida (90 mil dólares según me han dicho)”.
Prince ha declarado que como las imágenes son modificadas por él, tiene derecho bajo “uso legítimo” de las fotografías.

El universal.- http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/tus-fotos-en-instagram-pueden-valer-miles-de-dolares-194861