19

MÉRIDA.- En su afán de quedar con formas voluptuosas para ganar un certamen de belleza gay en Hunucmá, Juan Manuel Sánchez Aké (a) “Beba” o “Bebo”, de 25 años y originario de Kinchil, se inyectó aceite comestible en el pecho y ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital O’Horán de Mérida.
Sus familiares han interpuesto una denuncia contra quien resulte responsable, pues se menciona que dos amigos también homosexuales, a los que solo conocen como “Timotea” y “Tutú”, fueron los que le aconsejaron aplicarse el “método de belleza”.
De acuerdo con lo que se informó, previo al certamen gay (el pasado 15 de mayo), Juan Manuel tuvo un encuentro con los ya mencionados para prepararse rumbo al concurso de belleza.
“Beba” les dijo que quería lucir un escote fenomenal, y entonces sus amigos le recomendaron que usara aceite de cocina para agrandarse el pecho, a fin de que le quedara tan voluptuoso como una artista de cine.
Tras inyectarse la mencionada sustancia, a los pocos minutos Juan Manuel sintió fuertes dolores en el pecho, así como en la cabeza. Para calmar los dolores le dieron de una pastilla de diazepán.
Sin embargo, acabó por perder el conocimiento y fue llevado al O’Horán, donde le informaron que el aceite alcanzó los pulmones y el cerebro, resultando con estado de salud crítico.