31

CAMPECHE.- El Partido Acción Nacional tuvo efectividad en el gasto público y la transparencia y para Campeche se tradujo en incremento de la infraestructura hospitalaria y carretera; “México estaba en el rumbo correcto, pero se equivocó el camino y hoy se pagan las consecuencias”, afirmó la ex directora del DIF nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo.
De gira por la Entidad para apoyar a los candidatos panistas, no contestó si su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, también estaría en Campeche para respaldar a los abanderados de Acción Nacional y convocó al voto útil para que no ganen los peores.
Sin aludir a la acusación de pedofilia para el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Campeche, Alexandro Brown Gantús, respondió al respecto, que conforme se acerque el día de la elección, se hablará mal de los candidatos y estarán arreciando los señalamientos, y las acusaciones serán cada vez más fuertes.
Por lo que consideró que eso demuestra que “vamos ganando”, por lo que instó a prepararse contra la maquinaria electoral y las amenazas que se incrementarán y para contrarrestarlo es necesario contar con la participación ciudadana.
De los 12 años de administración federal panista dijo que los beneficios fueron en la economía, la estabilidad financiera, el correcto uso del gasto público y la transparencia en el ejercicio del mismo, que se transformó en un esfuerzo contra la corrupción.
Añadió que la seguridad también es tema serio que involucra a las familias y que en los gobiernos panistas se consiguió el fortalecimiento de las instituciones.
En el caso de Campeche, precisó que se le dotó de infraestructura hospitalaria y carretera del cual se carecía y planteó que luego de la elección se debe traducir en mejores recursos para la Entidad para dotar de infraestructura y en el tema económico puede ser la energía y el turismo.
También convocó para que la ciudadanía participe con el voto útil y no se abstenga de acudir a las urnas, ya que expresó que quienes se benefician de esta estrategia no es para que vayan igual, sino para que sea peor el desempeño gubernamental.
Indicó que los 15 días que restan a las campañas políticas son fundamentales y por eso acude para darle su respaldo a las propuestas de los candidatos ya que las políticas públicas son importantes para el desarrollo de Campeche para los próximos seis años
Crónica de Campeche