Pablo GMÉRIDA.- Noc Ac, Xcunyá y Cheumán se sumaron al decidido respaldo que las comisarías expresan a Pablo Gamboa Miner, en cada una de sus visitas y recorridos por sus calles para dialogar con los colonos.
Como ha sucedido en los días recientes, el candidato del PRI a diputado rederal por el Tercer Distrito fue invitado a participar este fin de semana, en reuniones vecinales en las mencionadas comunidades y en la comisaría de Komchén.
En las cuatros comisarías, sus habitantes externaron que la razón por la que hacen parte a Gamboa Miner de sus encuentros para abordar las necesidades de la comunidad, se debe a que ha dado muestra de sensibilidad no sólo para escuchar las peticiones sino también para ofrecer alternativas de solución.
En cada uno de las reuniones, el Abanderado del PRI recordó que uno de sus principales compromisos es emprender acciones legislativas para combatir la pobreza; teniendo como objetivo potenciar los alcances del recién nombrado programa social Prospera.
“De llegar al Congreso de la Unión vamos a promover para que las comisarías de Mérida se beneficien con los programas sociales, que tengan acceso a más apoyos. Además de que gestionaremos recursos para la rehabilitación, mantenimiento o construcción de canchas deportivas aquí en sus comunidades”, enfatizó.
De este modo son ya 17 las comisarías que ha visitado Pablo Gamboa y en las que el común denominador ha sido el apoyo de los vecinos.
Dzityá, Xcanatún, Cosgaya, Sierra Papacal, Caucel, Susula, Chalmuch, San Antonio Hool, Xumpich, Opichén, Sodzil, Temozón Norte y Chablekal completan la lista de las comunidades que se suman a la propuesta del Candidato del PRI. Muchas de ellas, como Komchén, lo ha recibido en más de dos ocasiones.