2

CIUDAD DEL CARMEN .- Los Leones de Yucatán vencieron 11×1 a los Delfines en el Estadio Resurgimiento y empató el primer lugar de la Zona Sur con los carmelitas y otros dos equipos: Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.
El partido sufrió una demora de más de una hora por dos chubascos y la lesión del ampayer de home, Roberto Lamadrid, quien fue lesionado por un bate suelto de Héctor Giménez.
Ahora los Reyes de la Selva defenderán esa posición en la tabla contra Piratas de Campeche, a partir del martes en el Nelson Barrera, en la última serie regular antes del Juego de Estrellas el próximo domingo en el parque Kukulcán.
Por los Reyes de la Selva destacaron con el bate, Héctor Giménez con 5-3, doblete y jonrón con dos producidas y tres anotadas; Ricardo Serrano de 4-3 con dos dobletes, tres producidas y una anotada; Jesús Valdez de 4-2 y una producida y Roberto Saucedo de 3-2, una producida y una base por bolas.
El triunfo fue para Luis Fernando Vázquez y la derrota para Vanny Valenzuela, ambos en labor de relevo.
Fue Delfines el equipo que tomó ventaja de 1-0 en la segunda entrada con jonrón de Carlos Morales, pero Yucatán empató en la tercera con rola al cuadro de José Juan Aguilar y se fueron arriba en la cuarta con sacrificio de Israel Núñez.
Los melenudos se despegaron con dos en la quinta por el jonrón de Giménez y remacharon con tres en la séptima y cuatro en la novena.
En séptima produjeron Jesús Valdez con sencillo, Roberto Saucedo con globo de sacrificio y Ricardo Serrano con doblete, mientras que en la novena los batazos productores fueron de Serrana con doblete de dos, rola al cuadro de Edson García y base por bolas con la casa llena a José Juan Aguilar.
El melenudo Manuel Cruz dio su primer hit en la Liga Mexicana y anotó en el rally de la novena entrada.