33

PROGRESO.- Al reiterar su compromiso de impulsar el desarrollo económico de todos los sectores, Jessica Saidén Quiroz, candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo encuentros con representantes de agencias aduanales y abogados de esta ciudad.
Con dichos foros ciudadanos, la abanderada priista continúa estableciendo vínculos de colaboración, enmarcados por el intercambio de ideas y opiniones respecto a la integración de una plataforma municipal en común.
En primer término, Jessica expresó su reconocimiento a la labor que hacen los aduaneros al promover la exportación de las materias primas con las que cuenta el Estado, generando con esto empleos y seguridad comercial.
Por su parte los líderes del ramo le pidieron a la candidata se mejore la infraestructura turística, se trabaje en las necesidades del ramo pesquero y se realice una mayor inversión en la creación de empleos.
En respuesta, Saidén Quiroz manifestó que su administración estará caracterizada por ofrecer apoyos directos a la productividad de los progreseños, así como el fomento al auto-empleo como una opción viable al crecimiento económico familiar.
La aspirante a presidir el cabildo reiteró “seremos un municipio responsable con las familias que nos brindan su confianza. Sabemos que somos gente fuerte y que trabaja muy duro todos los días buscando el sustento de nuestros seres queridos, y a todos ellos, tenemos que darles incentivos”.
“Vamos a ser un puente efectivo entre nuestros habitantes y el mercado económico, ya que buscaremos opciones de capacitación y entrenamiento técnico orientados a fortalecer sus habilidades. Tendremos trabajadores más eficientes y por lo tanto, ofreceremos una mayor competitividad”, destacó.
Recordó que tienen la gran ventaja de tener un puerto de altura, que convierte a Progreso en la entrada a la región sur-sureste, situación que tendrán que aprovechar para captar inversiones extranjeras y nacionales.
Posteriormente, compartió el foro con destacados juristas de la costa yucateca, y con quienes se trataron diversas cuestiones con el objetivo de preservar la legalidad así como el buen funcionamiento de las acciones municipales.
Al resaltar Jessica la importancia de ser una ciudad que sea modelo en materia jurídica, subrayó “estamos listos y preparados para tener un equipo de trabajo ejemplo para los demás municipios. Le daremos un mejor rostro al Progreso de todos nosotros, porque nuestro compromiso es servirles como se merecen”, finalizó.