Jpeg

MÉRIDA.- Es necesario que los médicos generales y familiares reciban una educación continua para estar actualizados y con eso garantizar la atención de los pacientes, manifestó el Dr. Francisco Calderón Ojeda, representante en Yucatán del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General.


–La educación continua deber ser nuestra bandera; sonará un poco raro, pero los médicos deben seguir estudiando hasta la muerte –señaló en su discurso realizado durante la entrega de reconocimientos a 20 doctores que recibieron su Certificación.
Ante el presidente del Colegio de Médicos Generales, Pedro Marín Campos; el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, Gilberto Storey Montalvo, y el coordinador del Programa Nacional de Desarrollo Académico para el Médico de Primer Contacto y el de Educación Médica Continua, José Antonio Cetina Manzanilla, encabezó la ceremonia de Certificación.
El también ex presidente del Colegio de Médicos Generales, explicó la importancia de la Certificación: brinda a la comunidad la garantía de una atención de calidad de manos de un profesional capacitado.
Por eso, hizo un llamado a los médicos familiares y generales a participar en los diplomados y cursos de capacitación continua que se organizan todo el año en Yucatán.
–Lo importante es que los médicos de Yucatán ya no tienen que viajar a la capital del país para someterse a la evaluación del Curso de Educación Médico Continua, ahora se aplica en Mérida –explicó.
Finalmente, dijo que las próximas evaluaciones serán el 28 de junio y 25 de octubre, “pero si desean mayores informes pueden ingresar a www.consejonacionalcmg.org.mx “
Por Martha López Huan