25

PROGRESO.- La amenaza de lluvia, que se reflejaba en el cielo nublado, no fue razón suficiente para que cientos de personas acudieran a las playas del municipio, en especial al malecón, en donde bebieron cervezas, comieron pescado frito, cocteles y mariscos.
Aunque todo el día estuvo el cielo medio nublado y por la tarde soplaron vientos del Noreste y el mar estuvo medio picado, el domingo de playa estuvo animado con la presencia de decenas de visitantes de Mérida y de pueblos del interior del estado.
La amenaza de lluvia estuvo presente desde la mañana, pero hasta las cinco de la tarde, continuaba el cielo medio nublado, y a esa hora los paseantes comenzaron a retornar a sus lugares de origen.
Los prestadores de servicios, como Antonio Povedano que proporciona traslado de visitantes al Corchito y otros puntos de la costa, dijo que a pesar de que el día transcurrió medio nublado, mucha gente se animó a visitar el puerto y que en su caso realizó tres servicios de a 12 pasajeros.
La mayoría de los visitantes ocupó la barda y palapas del malecón donde consumieron pescado frito, cocteles y cervezas. Los restaurantes y pescaderías tuvieron buenas ventas, al igual que los vendedores ambulantes, en especial los marquesiteros y eloteros.
El capitán Carlos Ignacio Olivares Bueno, Jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto, señaló que no hay mal tiempo en la costa, sino que ya comenzó la época de lluvias y de turbonadas, por eso es que el día transcurrió medio nublado a nublado y por la tarde soplaron vientos moderados a fuertes del Noreste.
El funcionario indicó que, debido a que el día transcurrió nublado, no hubo mucho calor, el clima estuvo agradable, lo que animó a muchos paseantes para trasladarse al puerto.