36

CUERNAVACA.- El candidato del Partido Socialdemócrata, Cuauhtémoc Blanco, presentó una encuesta elaborada por Parametría donde le adjudican el 35% de las preferencias electorales, que lo ubican en primer lugar para la alcaldía de Cuernavaca, y su más cercana competidora es Maricela Velázquez, del PRI, quien tiene actualmente el 27% de intención de voto a su favor.
De acuerdo con la dirigencia del Partido Socaldemócrata, la encuesta fue elaborada por la empresa Parametría del 20 al 21 de mayo y tiene un 3.5 de margen de error, pero además recabaron 800 encuestas para obtener este resultado.
Eduardo Bordonave, presidente del PSD, aseguró que desde hace dos meses registran un crecimiento semanal del dos por ciento, por lo que esperan llegar al proceso electoral con una diferencia de 10 puntos por delante de su más cercano competidor, que es el PRI.
Según la encuesta presentada por el PSD, fue inscrita en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, y además está avalada por una de las empresas más serias del país.
Cabe señalar que, según la encuesta del PSD, el PRD se ubica en el tercer lugar, con 24% de las preferencias electorales. Sin embargo, tras la guerra sucia que han emprendido contra Cuauhtémoc Blanco, han comenzado a descender en la preferencia de los electores de Cuernavaca.
La dirigencia de este partido local también confirmó que tendrán una representación del 100% en las 515 casillas de Cuernavaca, que se encargarán de defender el voto, y además denunció que el PRD esta mañana difundió un video en el que utiliza la imagen de Cuauhtémoc Blanco para promover el voto a favor de Jorge Messeguer, candidato del sol azteca.